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La permanencia de la ética en la conducta diaria y el implemento de nuestros valores a través de ella, conforman un elemento importante para el desempeño ideal y ejemplar en ROMHER.
En todo momento que intervenga una situación que pueda coexistir de un conflicto de intereses, o en su defecto surgiese algún acto de discriminación o acoso, o cuando exista sospecha alguna o se tenga conocimiento de hechos que violenten y pongan en riesgo los principios de este Código, se deberán, sin excepción alguna, comunicarse a la inmediatez a un Superior o dar conocimiento de ello a través de los diferentes mecanismos de denuncia disponibles dentro de la empresa, como fuera de ella.
Para ROMHER INGENIERÍA es esencial conducir un ambiente de trabajo diverso, ameno, cooperativo y productivo. Entendiendo esto, las conductas de los empleados deben estar de manera permanente reguladas y encaminadas hacia el respeto y la valorización del ser humano, en su privacidad, individualidad y dignidad.
Es además importante mantener relaciones entre compañeros de trabajo basados en la educación, transparencia, honestidad y responsabilidad, tanto compartiendo ideas, como recibiéndolas.
Asimismo, se promoverá un lugar de trabajo que impulse la honestidad, la integridad, el respeto y la confianza.
ROMHER orienta su compromiso a crear un entorno libre de discriminación que pudiera consistir en razones de raza, color, género o identidad sexual, políticas, religión, capacidades diferentes (es decir, aquellas condiciones que puedan limitar ciertas dificultades físicas, motoras o intelectuales), entre otros. No se permitirá ni justificará ninguna circunstancia de discriminación por ningún empleado a causa de prejuicios de cualquier tipo, tampoco se dará tolerancia alguna tras la presencia de comentarios o acciones que originen ambiente de trabajo hostil.
RELACIONES CON CLIENTES
Será prioridad del “Personal” de ROMHER, brindar a los clientes una atención cortes y eficiente, seguido de información clara, relevante y de valor. En todo momento se deberá disponer a los clientes, la obtención de respuestas a sus solicitudes y/o peticiones; aun siendo el caso de respuestas negativas, nunca dejar de lado el respeto, dentro del plazo esperado por el cliente y de acuerdo con los objetivos de desarrollo y rentabilidad de ROMHER.
RELACIONES CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
Se debe mantener un trato justo y respetuoso a los proveedores. En consecuencia, bajo ninguna circunstancia deberá faltárseles el respeto, insultarlos o difamarlos.
Se debe guardar secreto profesional, es decir, absoluta confidencialidad, respecto a las contrataciones con terceros o proveedores, procurando guardar las ofertas presentadas por los convocados con el fin de obtener igualdad en la contratación. Se debe actuar con integridad e imparcialidad manteniendo la independencia de opinión en cuanto al establecimiento de precios y compra de los productos y servicios.
ROMHER, así como los miembros que conforman la organización, no aceptará ni establecerá relaciones y/o contrataciones con empresas o individuos que tengan antecedentes de conductas fraudulentas, lavado de dinero, o que indiquen que fueron partícipes de algún acto de corrupción en sus diferentes formas.
RELACIONES CON SOCIOS COMERCIALES
Se debe mantener absoluta transparencia y veracidad al compartir a nuestros socios comerciales información relevante, que permita tener conocimiento sobre las actividades y el desempeño de ROMHER que permita obtener impactos benéficos que aporten significativamente al valor de la Empresa.
Se procurará el trato igualitario, evitando privilegios para acceder a información de cualquier tipo. De igual manera, cada uno de los empleados que laboran para ROMHER, se verán comprometidos a proteger la información confidencial, o bien que aún no ha sido divulgada públicamente y que pueda repercutir las decisiones de inversiones.
RELACIONES CON EL SECTOR PÚBLICO
ROMHER se compromete en su totalidad a cumplir con la legislación anticorrupción que resulte aplicable de forma oficial, así como la Política Anticorrupción de ROMHER. Por lo tanto, queda estrictamente prohibido ofrecer o dar, directa o indirectamente, sobornos en cualquier modalidad a un funcionario público, incluyendo a individuos que laboren para empresas públicas, con el fin de obtener algún beneficio en particular, en cualquier acto o decisión a favor de ROMHER. Además, los empleados de ROMHER deberán comprometerse a cerciorarse de que tanto los agentes de ventas, como personal de proyectos que se contraten para llevar a cabo actividades empresariales en su representación, sean de suma confianza y que además den cumplimiento a las políticas descritas en el presente documento oficial.
RELACIONES CON LA COMUNIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE
ROMHER promueve su integración con la comunidad, con dedicación y espíritu de servicio, actuando con compromiso y responsabilidad. Tiene el compromiso de proteger el medio ambiente, la salud y seguridad de los empleados, clientes, contratistas y público en general.
Como parte de este compromiso, se deben cumplir las leyes y requerimientos en materia ambiental, de salud y seguridad en todos los lugares en los que opera ROMHER. El no cumplimiento de estas leyes, reglamentaciones y políticas, puede tener un impacto negativo en la comunidad y en el medio ambiente, además de traer graves consecuencias legales.
A los efectos de brindar apoyo en emprendimientos de participación comunitaria, los mismos se deben canalizar a través de la Alta Dirección.
El presente código tiene un carácter de cumplimiento obligatorio, por lo que, el incumplimiento podrá ser causa de sanciones o medidas correctivas, que incluso pueden llegar cancelar el contrato individual, finalizando así la relación laboral.
Las violaciones del presente Código de Ética y Conducta podrán también constituir violaciones a la ley aplicable y resultar en la aplicación de sanciones administrativas, civiles y/o penales al personal y/o a ROMHER.
Bajo los términos de este código no se podrá alegar ignorancia, ni autorizar, consentir o tolerar infracciones al mismo. Ningún empleado que de buena fe efectúe una denuncia por una situación que estime como contraria a los principios de este Código o cualquier ley aplicable será sancionado ni podrá sufrir represalias como resultado de su denuncia.
DEFINICIÓN.
Romher Ingeniería S. A de C. V, (más adelante “Romher”) entiende y da a conocer a sus colaboradores, clientes, proveedores y comunidad local, la Responsabilidad Social Empresarial (en adelante “RSE”) como la responsabilidad que a nuestra organización le corresponde por el impacto de sus actividades laborales en la sociedad. Para cumplir con esta responsabilidad, Romher, integra las preocupaciones sociales, medioambientales, éticas, sobre derechos humanos y de los grupos de interés o stakeholders en su negocio diario y en las relaciones con ellos.
OBJETIVOS.
A través de nuestra política de RSE, en Romher aceptamos el compromiso de contribuir a los siguientes objetivos específicos:
ALCANCE.
La presente política aplica a todos los colaboradores de Romher de cualquier nivel jerárquico, así como las personas que actúen en representación de la empresa. Aquellos que sean asignados como responsables de Responsabilidad Social (de acuerdo a la estructura definida por Romher en el acta de integración), en conjunto con los Comités que intervengan, tendrán la facultad de monitorear que la política cubra todas las áreas esperadas.
Uno de los objetivos de nuestra empresa es diferenciarse de la competencia y crecer en el mercado a través de la rentabilidad ajustada a los principios éticos, en el cumplimiento de la legalidad, en las buenas prácticas y en la creación de valor a largo plazo para todos los grupos de interés. Esto se configura como una visión global de la actuación de la organización, por lo que su aplicación no se limita a un solo sector de nuestra empresa.
Asimismo, las personas responsables de la ejecución de Proyectos de Responsabilidad Social de la empresa, así como los comités que surjan con fines de sumar esfuerzos para ello; y quienes coordinen esfuerzos para la promoción de una cultura responsable, deberán llevar a cabo mecanismos de actuación ajustándose a las consideraciones descritas en la presente Política.
PRINCIPIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
En Romher a través de la presente política, externamos nuestro entendimiento sobre la importancia de crear una cultura socialmente responsable, al mismo tiempo que identificamos la importancia de generar conciencia de crear y llevar a cabo mecanismos, metodologías y prácticas que contribuyan en reducir o eliminar el impacto negativo en relación a las actividades operativas de la empresa. Del mismo modo, buscamos establecer relaciones sólidas con nuestros trabajadores, colaboradores, proveedores, socios, sociedad en general y todos aquellos que se consideren partes interesadas de la organización.
Dicho lo anterior, se constituye la presente política, para orientar la gestión y los esfuerzos dirigidos a la participación de empresa socialmente responsable, resguardando la sustentabilidad de la empresa en los ámbitos económicos, sociales y ambientales competentes.
Esta política de RSE se alinea con nuestro Código de Ética y Comportamiento, en el que se establecen pautas de comportamiento conformes con los valores de la empresa. Los principios sobre los que se rige la política de RSE son:
COMPROMISOS
A fin de cumplir con los principios anteriores, nuestra empresa identifica a sus grupos de interés mediante un proceso de análisis y selección, de acuerdo al papel que fungen dentro de la empresa y de su colaboración en el desarrollo de nuestras actividades laborales, para Romher, será de carácter necesario y como parte de nuestro compromiso con las personas que forman parte de nuestra cadena de valor, el monitorear los grupos de interés o stakeholders, así como mantener actualizada la matriz de identificación de los antes mencionados, dicha matriz se documenta en el acta de la sesión anual del Consejo Administrativo.
Romher, pone en práctica los siguientes compromisos concretos en los grupos de interés que se identifican como parte de nuestra cadena de valor, respectivamente:
a) Colaboradores
b) Clientes
c) Accionistas
d) Sociedad y medio ambiente
e) Proveedores
f) Competidores
g) Gobierno
Cumplir en forma con las regulaciones del gobierno local, promoviendo entre los mismos stakeholders la participación en obras de interés público, que beneficien a todos los sectores de la localidad donde operamos. Identificar dentro de lo posible, los intereses en común con los gobiernos para sumar en la práctica activa, a la mejora y desarrollo de la sociedad.
PRÁCTICAS RESPONSABLES
a) Responsabilidad fiscal
Desarrollar nuestras actividades como Romher, cumpliendo de forma adecuada las obligaciones tributarias y evitar cualquier práctica que suponga la ilícita elusión del pago de tributos o el perjuicio del interés público. Para ello el grupo dispone de una Estrategia Fiscal acorde con los principios de integridad, transparencia y prudencia.
b) Prevención de conductas ilegales
Fomentar el cumplimiento de las obligaciones legales y evitar conductas que sean contrarias a las normas y políticas internas establecidas en nuestro manual de organización o que puedan perjudicar al patrimonio, la imagen o la reputación de Romher.
c) Respeto de los Derechos Humanos
Aplicar el Compromiso en Materia de Derechos Humanos en el que se incluye el respeto de los derechos humanos conforme a Carta Internacional de los Derechos Humanos, al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a los principios de actuación y las recomendaciones para el desarrollo de la actividad de negocios publicados por las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y la Organización Internacional del Trabajo.
d) Inclusión en prácticas de desarrollo social.
Involucrar siempre en nuestros procesos de operación, a los stakeholders que se identifican en la matriz, invitándolos a participar activamente en los programas o campañas que Romher desarrolle a favor del desarrollo de la sociedad. Mantener por medio de los canales de comunicación, la información sobre prácticas de RSE al alcance de la comunidad en general para abrir paso a su participación.
Promover como Romher, a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y comunidad local, las prácticas de voluntariado, brindando el espacio que se requiera para llevar a cabo dichas acciones, así mismo gestionar y atender las solicitudes de apoyo voluntario que la comunidad emita, motivando principalmente a los colaboradores a integrarse y hacer participación activa como parte de su compromiso con el desarrollo social.
e) Identificación, monitoreo y análisis
Como parte de la importancia que tienen los stakeholders de Romher, es nuestro compromiso identificar periódicamente los cambios que ocurran en la cartera de clientes, proveedores, colaboradores, etc. Incluyendo en el análisis atender las necesidades y expectativas que cada grupo de interés tiene respecto al papel que juega Romher en su relación con los mismos, brindando así a nuestra organización una visión de mejora.
Para Romher, es de carácter indispensable que el área encargada de desempeñar actividades orientadas a la responsabilidad social en sus diferentes ámbitos: ética, comunidad, medio ambiente y personal; así como todos sus involucrados de acuerdo a las diversas áreas de puesto que se relacionen de manera directa con ellas, realicen de manera individual y/o en conjunto un monitoreo pertinente a todas las buenas prácticas que se lleven a cabo utilizando diferentes herramientas de análisis para la evaluación de resultados y determinar de qué manera las operaciones diarias de la empresa y actividades voluntarias de apoyo, ha impactado en relación a las partes interesadas. Además, será un punto de referencia para consolidar mejoras que ayuden y aporten a la toma de decisiones y que se cumplan tanto objetivos como metas de Responsabilidad Social en la empresa.
f) Inventarios, control y registro de acciones de RSE
Efectuar y llevar a cabo tanto el registro como el control correspondiente a las acciones de responsabilidad social que se realicen; ya sea en beneficio del personal (y sus familias), comunidad, medio ambiente, etcétera, con el objetivo de obtener un inventario de acciones de manera periódica.
Las acciones pueden corresponder a actividades de voluntariado o aportaciones a través de donativos materiales, de servicios, económicos o asignación de descuentos especiales. Esto ayudará a la visualización del nivel de compromiso que tiene nuestra empresa para con su entorno en relación a su cultura responsable, además aportará al control de asignación de recursos y presupuestos.
g) Sensibilización RSE
Como parte de las prácticas de sensibilización, la presente política implementa como mecanismo de promoción, que el encargado de Responsabilidad Social de la empresa, así como el(los) comité(s) encargados de sumar esfuerzos de participación y consolidación afín, son organismos de promoción de manera interna, concientizando a cada uno de los miembros de la empresa, independientemente de su jerarquía o puesto, para así fomentar y mantener la cultura de Responsabilidad Social; ya sea al personal de nuevo ingreso, como al personal independientemente de su antigüedad laboral.
La sensibilización se implementa a través de inducciones, distribución de información relevante, pláticas, conferencias, cursos o capacitaciones necesarias para involucrar a los demás colaboradores de la empresa en acciones de participación RSE, y convoca a los colaboradores en cuanto a la aportación de ideas sobre mejoras.
SANCIONES
Toda violación a alguna norma interna contenida en la presente Política será objeto de sanciones, las cuales están determinadas en el Reglamento Interior de Trabajo de Romher.
En caso de faltas graves, la sanción será desde medidas estrictas de monitoreo hasta el despido; cuando se trate de faltas a la política en sus términos de transparencia y legalidad, la sanción podrá proceder a una demanda judicial, ya que la presente política está estructurada bajo principios de cumplimiento legal, fiscal, medioambiental y protección de derechos humanos.
En cualquier caso, la empresa rechaza y sanciona el uso de castigos corporales, coerción mental o física y abusos verbales por parte de los jefes hacia los colaboradores.
En caso de que algún colaborador, cliente, proveedor, o persona involucrada, sea testigo de alguna practica que vaya en contra de la política que en este documento se declara, deberá denunciar por medio de alguno de nuestros canales de denuncia que podrá consultar directamente en la empresa, sitio web o directivos de Romher.
DEFINICIÓN.
Romher Ingeniería (más adelante Romher), define corrupción como la acción de corromper las normas legales que rigen a la organización, así como corromperse personal y moralmente, a fin de conseguir algún beneficio personal con actos que van en contra de los principios y valores de la empresa. Los actos de corrupción que Romher Ingeniería sanciona pueden adoptar distintas formas como soborno, fraude, conflictos de intereses, malversación de fondos, acoso e incluso extorsión.
OBJETIVOS.
Romher, se caracteriza por ser una empresa que opera bajo principios y valores expresados en el Código de Ética y comportamiento interno, así como, al marco de la política de Responsabilidad Social, con el objetivo de que todos los colaboradores internos y externos actúen en congruencia a dichos lineamientos.
Esta política tiene como propósito evitar que colaboradores, clientes, proveedores y accionistas, de todos los niveles jerárquicos, incurran en actos inapropiados que asocien a la empresa a una mala imagen, de deshonestidad y corrupción en cualquiera de sus formas.
ALCANCE.
La presente Política de Anticorrupción aplica a todos los colaboradores de Romher Ingeniería de cualquier nivel jerárquico, clientes, proveedores y accionistas, independientemente del lugar donde residan, así como las personas que actúen en representación de la empresa.
PRINCIPIOS.
Para lograr una buena práctica de la presente Política será de vital importancia llevar a cabo:
Competencia Leal: Romher Ingeniería apoya la sana competencia; es decir, que no sea desleal ni deshonesta y que sea en beneficio de todos los miembros de la organización.
Información Confidencial: Todos los datos proporcionados por colaboradores, clientes y proveedores son de carácter confidencial y ninguno de estos datos puede ser intercambiado sin la autorización del involucrado ni para fines de lucro.
Libre Participación: Todos los miembros de la organización tienen la facultad de participar activamente en tareas y/o actividades ajenas a la empresa siempre y cuando se realicen dentro del marco legal aplicable y no generen un conflicto de intereses con sus compromisos y obligaciones con la empresa.
Trato con terceros: Queda estrictamente prohibida la relación con terceros que involucre intercambio de información o datos que puedan perjudicar a cualquier miembro de la organización. Los colaboradores de Romher Ingeniería se relacionan con clientes y proveedores actuando siempre acorde al Código de Ética de la empresa.
Rendición de cuentas: Todo aquel que tenga acceso a información financiera así como a cuentas bancarias y/o dinero en efectivo tiene el deber de actuar de manera honesta; aceptando cualquier consecuencia que pueda recibir en caso de incumplimiento a la presente política.
Donativos y patrocinios: Los donativos y/o patrocinios realizados por la empresa se llevan a cabo de manera transparente sin vicios ocultos. Queda estrictamente prohibido realizar apoyos a cualquier empresa que apoye, trabaje en conjunto o esté involucrada con organizaciones delictivas.
Transparencia: Romher Ingeniería tiene la responsabilidad de ofrecer prácticas y manejo de información de manera transparente y verídica; con la finalidad de otorgar a colaboradores, clientes, proveedores, socios comerciales, distribuidores y demás miembros que formen parte de la organización la garantía de que no hay vicios ocultos ni prácticas de corrupción dentro de las actividades que se realizan.
COMPROMISOS.
CONTROL Y DENUNCIA DE PRÁCTICAS DE CORRUPCIÓN.
Para poder llevar a cabo una denuncia; se notifica al departamento de Recursos Humanos bajo el estricto convenio de que tanto el denunciante como el receptor de la denuncia no divulgarán información de la práctica de corrupción en cuestión.
Romher Ingeniería no aprueba por ningún motivo, razón o circunstancia la toma de represalias, actos de intimidación o maltrato físico y/o mental hacia las personas que denuncien de buena fé prácticas de corrupción.
SANCIONES.
Toda práctica que vaya en contra de esta Política; será evaluada para determinar la sanción correspondiente e incluso; en caso de ser necesario se tendrá que realizar la denuncia a las autoridades correspondientes sin importar las consecuencias de la misma. No se tendrá consideración alguna por la persona que sea descubierta realizando este tipo de prácticas.
DEFINICIÓN.
Romher Ingeniería, define a las Relaciones Públicas, como aquel conjunto de herramientas utilizadas por la empresa para canalizar a través de los diferentes medios de comunicación, la adecuada difusión estratégica de información útil y veraz con el objetivo de crear una imagen positiva de la empresa a nuestros diferentes grupos de relación. Creando vínculos y relaciones estables con nuestros clientes y nuestros principales grupos de interés, generando una interacción continua con los mismos.
OBJETIVOS.
A través de la creación de la presente política, el personal de Romher Ingeniería facultado para llevar a cabo actuaciones ligadas a las relaciones públicas, se comprometen a cumplir de manera puntual y alcanzar los siguientes objetivos de carácter específico.
ALCANCE.
La presente Política de Relaciones Públicas aplica a cada uno de los colaboradores de ROMHER INGENIERÍA S.A. DE C.V., cuyas facultades y funciones incluyan las relaciones públicas, las cuales podrán ser asignadas a cualquier miembro del personal, indistintamente de su nivel jerárquico o puesto.
A fin de cumplir con lo dispuesto en la presente Política, Romher Ingeniería considera indispensable los siguientes puntos descritos a continuación, con el fin de llevar a cabo prácticas de relaciones públicas justas, responsables y honestas.
PRINCIPIOS: PRÁCTICAS DE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y CONTENIDO.
Difusión Responsable:
Cualquier difusión de información que sea utilizado para fines de relaciones públicas, no podrá en ningún momento suponer actos de discriminación por motivos de raza, color, género, religión, nacionalidad, identidad y orientación sexual, así como aquellas capacidades o condiciones que se consideren diferentes (es decir, aquellas que puedan presentar ciertas limitaciones físicas, motoras o Intelectuales de manera total o parcial), entre otros, así como ningún acto que incite al odio o motive al abuso o acoso de ningún tipo.
Cualquier práctica relacionada con las relaciones públicas, deberá mantener y ligarse a los principios descritos al Código de ética y comportamiento de ROMHER, soportando los principios éticos básicos con los que cuenta la empresa, dirigidos principalmente a cualquier individuo, organización, y entorno.
Las prácticas de difusión de información deberán ser preferentemente mediante la utilización de herramientas y medios de comunicación que generen el menor desperdicio o residuo posible.
Las prácticas de difusión no podrán ser en ningún momento, información de carácter engañoso, fraudulento, informal e inoportuno.
Toda la información difundida a través de los diferentes medios de comunicación con las que cuente la empresa, deberán ser veraces y confiables, sin ser objeto de engaño o confusión, cualquiera que sea el caso: ya sea información generada propiamente por la empresa, o información contenida de terceros.
Se evitará compartir información irrelevante e inoportuna.
Cualquier información compartida dirigida a mantener relaciones públicas, no podrá suponer en ningún momento, difamar, perjudicar, sobornar o hacer cualquier práctica o difusión desleal dirigida a cualquier individuo, competencia, institución, organización, etc.
Información de la empresa y de Terceros:
El manejo de información contenida de terceros, deberá ser recopilada de fuentes confiables, dando síntesis y crédito al autor original, sin lugar al plagio o a apropiándose de los derechos de autor.
La información de terceros que ROMHER INGENIERÍA comparta de manera pública tratándose de información de Partes Relacionadas con la empresa, deberá ajustarse a lo descrito en la Política de Privacidad de la empresa. Además, deberá contar con el consentimiento de la Parte Relacionada para poder compartir dicha información y/o datos de la misma.
Deberá existir el debido cuidado del manejo de información que sea considerada como confidencial, a fin de proteger los datos e identidad tanto de la empresa, como de terceros.
Consideraciones de información compartida
El responsable de llevar a la práctica las relaciones públicas de la empresa deberá hacer difusión, en relación a temas de interés social, así como medio ambiental, propias de la empresa, correspondiente a asuntos de compromiso, aspiraciones, así como su postura en cuanto a las mismas, además de hacer difusión a aquellas acciones que ROMHER ha llevado a cabo al respecto contribuyendo a la adecuada reputación de la empresa.
Será oportuno que la persona encargada de llevar las relaciones públicas, haga difusión pública respecto a los productos y servicios que ofrece la empresa, la cual proporcione información clara y específica, que sea en todo momento útil, para todo aquél que tenga acceso a dicha información a través de los diferentes medios de comunicación.
Se hará difusión de información confiable e informativa respecto a temas relevantes que correspondan y se relacionen con el sector de la empresa
La distribución de información, serán canalizados principalmente a través de los siguientes: medios propios, medios pagados y medios ganados.
Queda prohibido cualquier promoción de partidos políticos a fin de obtener algún beneficio moral, económico, social, etc.
CONSIDERACIONES GENERALES.
La presente política podrá estar sujeta a modificaciones en cualquier momento que ROMHER, o en su defecto, el departamento responsable de llevar a cabo las relaciones públicas de la empresa, considere necesario para efectos y mejoras de la misma; previa autorización. Del mismo modo, se deberá consultar de manera periódica si existe algún documento que sustituya una versión anterior de la misma para llevar a cabo medios de actuación que resguarden y ameriten lo dispuesto en la presente política.
SANCIONES.
Cualquier acto o manifestación de incumplimiento de la presente política, así como el mal manejo de la misma para fines extemporáneos, o con propósitos indebidos e ilegales, además del incumplimiento de las normas contenidas específicamente en el presente documento, será estrictamente sancionado y notificado a la Alta Dirección, además será causal de sanciones administrativas o legales, dependiendo la gravedad del acto de violación e incumplimiento, considerando además las disposiciones que se contengan en el Reglamento Interior de Trabajo de ROMHER.
En caso de tratarse de faltas graves, se dispondrá a llevar medidas estrictas de monitoreo, donde se determinará la gravedad; siendo esta última o no, motivo de despido.
Queda estrictamente prohibido optar por aquellas sanciones que hagan uso de castigos corporales, coerción mental o física y abusos físicos, verbales o de cualquier tipo, por parte de los jefes hacia los colaboradores, o bien, por parte de la persona encargada de hacer valer la sanción correspondiente.
DEFINICIÓN.
Romher Ingeniería, comprende al medio ambiente como un espacio en el que se desarrolla la vida siendo un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana, tratándose del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad.
OBJETIVOS.
A través de su política de Ambiental, Romher Ingeniería acepta el compromiso de contribuir a los siguientes objetivos específicos:
ALCANCE.
La presente Política Anticorrupción aplica a todos los colaboradores de ROMHER INGENIERÍA S.A. DE C.V. (más adelante ROMHER) de cualquier nivel jerárquico, independientemente del lugar donde residan, así como las personas que actúen en representación de la empresa.
Romher Ingeniería, empresa dedicada a brindar servicios de ingeniería especializada en proyectos de construcción y mantenimiento en las ramas eléctricas, hidráulicas, civiles y mecánicas, dirigidos a los mercados industriales, residenciales, agrícolas y de servicios, comprometida con la preservación del ambiente reconoce su responsabilidad de prevenir y controlar los impactos negativos medioambientales ocasionados por las actividades, procesos y servicios, que esta empresa lleve a cabo, así, Romher Ingeniería mediante la implementación de un programa medioambiental propicia un equilibrio del medio ambiente y guía todos sus programas y actividades hacia el uso racional de los recursos naturales y así reducir y minimizar de manera progresiva las emisiones contaminantes.
VALORES AMBIENTALES
Respeto ecológico, apreciar y valorar los recursos naturales que tenemos en nuestro entorno.
Iniciativa Ecológica, emprender acciones voluntarias en bien del medio ambiente y la construcción de una buena cultura ambiental con la sociedad.
Participación Ecológica, colaborar y ayudar en las acciones ambientales que se emprendan en nuestra comunidad.
Responsabilidad Ambiental, aceptar que es nuestra obligación realizar acciones de sensibilización en bien del medio ambiente.
Conciencia Ecológica, comprender y empatizar con las afectaciones ambientales y asumir las responsabilidades de mejora y cuidado del medio ambiente.
Educación ecológica, llevar a cabo programas de educación ambiental tanto a los colaboradores de la empresa como proveedores, contratistas y comunidad.
SANCIONES
Toda violación a alguna norma contenida en la presente Política será objeto de sanciones, las cuales están determinadas en el Reglamento Interior de Trabajo de ROMHER.
En caso de faltas graves, la sanción será desde medidas estrictas de monitoreo hasta el despido.
En cualquier caso, la empresa rechaza y sanciona el uso de castigos corporales, coerción mental o física y abusos verbales por parte de los jefes hacia los colaboradores.
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DEFINICIÓN.
Romher Ingeniería, define la privacidad como la protección de los datos proporcionados por una persona física o moral en el contexto de una relación comercial, ya sea por medio físico o digital, evitando que estos sean divulgados.
OBJETIVOS.
A través de su política de privacidad, Romher Ingeniería acepta el compromiso de contribuir a los siguientes objetivos específicos:
· Aumentar el resguardo y seguridad de los datos proporcionados por terceros.
· Controlar el acceso a la información proporcionada por terceros sólo a personal autorizado.
· Aclarar al usuario el tratamiento y uso de sus datos proporcionados.
ALCANCE
La presente Política de privacidad aplica a todos los colaboradores de Romher Ingeniería S. A de C. V. (más adelante Romher) de cualquier nivel jerárquico, independientemente del lugar donde residan, así como las personas que actúen en representación de la empresa.
La presente política se basa en ofrecer a los usuarios información sobre el tratamiento y uso de los datos que proporciona a Romher de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en México.
RECOPILACIÓN DE DATOS.
Cuando el usuario accede a la página web oficial de Romher Ingeniería, ninguna información es recogida, excepto cuando decida darla a conocer rellenando el formulario de cotización (nombre, teléfono, correo electrónico y contenido del mensaje) y pulsa la tecla de envío o al enviarnos un mensaje de correo electrónico, teniendo acceso a ella únicamente personal autorizado de Romher.
El usuario tiene el derecho de elegir la información que quiere compartir con Romher, por lo que no está obligado a proporcionar información confidencial o estratégica.
USO DE LA INFORMACIÓN.
La información que nos proporciona el usuario es utilizada únicamente para poder ofertarle una propuesta técnico-económica de acuerdo a sus necesidades y brindarle una respuesta inmediata a su solicitud realizada mediante el sitio Web. Dicha información sólo es manipulada por Romher o si es necesario por personal externo, bajo la firma del contrato de confidencialidad entre Romher y el tercero, el cual garantiza la confidencialidad y protección de los datos que proporciona Romher, siendo utilizados sólo para los fines establecidos.
NUESTRO COMPROMISO.
Como parte de los valores de Romher, respetamos la información proporcionada por terceras personas. Para ello, protegemos dicha información y garantizamos su uso adecuado, restringiendo el acceso a ésta, sólo a personal autorizado de Romher, el cual está obligado a respetar la confidencialidad de la misma y utilizarla sólo para contribuir a dar respuesta a la solicitud del cliente.
DUDAS O PREGUNTAS.
Para dudas y preguntas con respecto a nuestra Política de privacidad, contáctanos al correo sromher@romher.com.mx.
SANCIONES.
Toda violación a alguna norma contenida en la presente Política será objeto de sanción por parte de Romher o de la dependencia correspondiente, asumiendo las responsabilidades de naturaleza civil, penal y administrativa que hubiese lugar.
En caso de faltas graves, la sanción será desde medidas estrictas de monitoreo hasta el despido.
En cualquier caso, la empresa rechaza y sanciona el uso de castigos corporales, coerción mental o física y abusos verbales por parte de los jefes hacia los colaboradores.